jueves, 31 de enero de 2013

Proyecto fixie

Esperaba tener una tarde relajada para contaros como fue mi proyecto. Empezó una tarde de verano viendo un vídeo de mensajeros, después empecé a buscar más vídeos, tiendas online, precios, historias de proyectos... y entonces pensé: "Olvídate de ir con la bicicleta de montaña y crea tu fixie para ir por la ciudad". Como pasa con todo lo que me engancha, me fijaba más, intentaba encontrar alguna, pero en Burgos, donde yo vivo, no había visto ninguna; seguí mirando y en España aún no habían llegado a calar como lo están ahora, pero eso no importaba.
Se lo dije a mi padre, y empezamos a buscar cuadros a la vuelta de vacaciones y un día me dijo que un amigo suyo tenía una bicicleta de cuando era joven que se le había quedado pequeña. Ahí fue cuando empezó la reconversión.

  • Primero: Desensamblar la peugeot y dejarla con lo que usaré para mi fixie.
  • Segundo: Decapar la bici.
  • Tercero: Pintar el cuadro.
  • Cuarto: Montar las ruedas, cadena, cinta manillar.

Como era de esperar hubo problemas, las tuercas del plato estaban pensadas para sujetar dos platos no uno, solución: Arandelas.
Todos los problemas que fueron surgiendo los intenté solucionar de la forma mas sencilla posible.
Otro problema son las bielas, por cuestiones de física (Lo digo por el título de la página en la que lo leí, que sino ni idea..) al ser largas y yo usar el plato pequeño la fuerza sobre el eje hace que se den de si. La solución comprarse unas bielas de fixie.
Aquí la presentación paso a paso de la reconversión. Espero que os guste! :D

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Por qué usar la bici por la ciudad?

El otro día estaba hablando con el móvil y me preguntaron una cosa que me hizo reflexionar.. 


Puede parecer una tontería, pero desde que empecé a ir al colegio en bicicleta la he usado para todo por la ciudad. Hasta hace dos años no la usaba porque en Burgos no es muy necesaria, pero desde septiembre de 2011 me olvidé de ir en coche y prácticamente de andar por la ciudad. 
Calculo que todas las semanas hago 35 km, aparte de los extras de salir con la fixie diariamente y los recados que surjan.
Esta entrada más que información, era una reflexión personal del uso que se debe hacer de la bicicleta como medio de transporte urbano. Cuando leo que burgos tiene un porcentaje altísimo de uso de coche privado no lo entiendo siendo como son las distancias, y tampoco entiendo las razones que hay para coger el coche siendo que está comprobado que la bicicleta en muchos de los trayectos de distancias cortas-medias es más efectiva. 
No sé que caso le haréis al consejo de un adolescente pero por favor, la gente de las ciudades españolas usad más la bici, que viviendo en un país con este clima no hay problema con el frío y la bici (Hablo desde el frío burgalés :P). En todas las ciudades se están llevando a cabo obras para favorecer el uso de la bici, y además se hace deporte y se tienen un montón de escusas para llegar tarde al trabajo, colegio.. "Esque se me ha salido la cadena.." "He pinchado a mitad de camino y he venido andando.." 
Así que por favor respetad el medio ambiente y usad la bici siempre que sea posible :)

martes, 29 de enero de 2013

Alex Farioletti: Sueño, esfuerzo, logro.

Muy buen vídeo que nos cuenta como Alex Farioletti empezó en el mundo de las fixies y cómo acabó enamorándose de ellas y nos cuenta también el día en el que decidió dejar de ser un bici-mensajero para querer convertirse en  corredor profesional de pista. Su principal reto era ser campeón de las Estados Unidos.
¿ Sabéis qué? En 2009 fue elegido por el equipo Gatorade como un aspirante para las Olimpiadas, le enviaron al laboratorio científico de Gatorade en L.A donde le entrenaron. También en 2009 ganó en la categoría de Sprints del "Cycle Messenger World Championships", también gano el "Keirin" (Ciclismo en pista) y el "Golden Sprints".
Un ejemplo de como podemos conseguir lo que nos proponemos a base de esfuerzo, buena mentalidad y amor por lo que se hace.



Después de escribir y ver esto lo único que apetece es salir a fixear, así que da igual el tiempo que haga, ya sabéis lo que tenéis que hacer ;)

sábado, 26 de enero de 2013

Personalizando la fixie :)

Llevaba tiempo pensando en ponerme alguna cosa en los radios y ahora me he decidido y he puesto el logo de Asfixiados! Muy satisfecho con como ha quedado, así que cada día haciendo más personal mi fixie :)



Disfrutad de las entradas, compartir y a fixear! 
Asfixiado: Pablo Noguero (Burgos) 

viernes, 25 de enero de 2013

Night Ride

Como cada día hoy me he ido con la fixie de noche y he estado probando nuevas cosas para hacer, he pensado en hacerme un vídeo aunque de mala calidad, pero que sirva para ir viendo el progreso. Lo que he grabado ha sido un skid con 180º de giro y luego "fakie" (Ir hacia atrás con la bici). 
Pronto subiremos mas vídeos, que suponemos serán de trucos sueltos que creemos que es mejor que un solo edit largo. 
Aqui lo dejo, compartidlo y a fixear :)



Pablo Noguero, Burgos.

jueves, 24 de enero de 2013

Todo empezó..

Las ganas por tener una fixie empezaron este verano, cuando vi un vídeo de un mensajero de NY, seguí buscando vídeos, vi que también había mensajeros en Londres que llevaban sus fixies y llegaban antes que cualquier servicio de mensajería que use el coche como medio de transporte, porque al llevar los paquetes en bici evitaban el tráfico y se expandió entre las empresas que necesitaban enviarse documentos en poco tiempo y se los encargaban a estos mensajeros. Vi los trucos de Macaframa y como conducían por el tráfico.. y ahí fue cuando pense en hacerme una fixie en vez de tener que ir con la aparatosa bicicleta de montaña por la ciudad. En Septiembre hablando con mi amigo Martin salió el tema, el quería hacerse una bicicleta chopper, pero haciendo honor a mis orígenes aragoneses fui cabezota le insistí y le vicié por estas bicis.. Fue en Octubre cuando empecé a montarla desde una Peugeot Ventoux del 87. Ahora van unos de los vídeos que hicieron que empezaran mis ganas por las fixies :)



Escrito por Pablo Noguero, Burgos. Saludos a todos y que el mal tiempo no os impida usar la fixie! :)

jueves, 17 de enero de 2013

Riders Asfixiados

Las entradas de los proyectos personales llegarán pronto, gracias por las visitas al blog, esperamos que os sigan gustando las próximas! 
No nos entretenemos más, estos somos Asfixiados..
Este es Martin Lear (@MartinLear), el que vive en Zaragoza, si sois de ahí y queréis hacer una quedada o cualquier cosa preguntadle en su twitter.



Este es Pablo Noguero (@PabloNoguero), el que vive en Burgos, si sois de ahí y queréis hacer una quedada o cualquier cosa preguntadle en su twitter.


Deciros que esas imágenes fueron tomadas a los 4 días de tenerla Martín y a los 11 de tenerla Pablo, así que podéis imaginar que nos pasamos todas las vacaciones aprendiendo y disfrutando de nuestras bicis.


Una buena foto que representa lo relajados que nos sentimos al montar y ademas de disfrutar nosotros ayudamos al mundo usando la bici como medio de transporte en vez de los coches que tanto contaminan..

Todas las fotos hechas en Uncastillo nuestro punto de encuentro :)

miércoles, 16 de enero de 2013

Asfixiados

Primera entrada en el blog, en este blog os vamos a contar como han ido nuestros proyectos de reconvertir una bicicleta antigua en una fixie. También os contaremos novedades del mundo de las fixies, vídeos, imágenes..
El logo se nos ocurrió pensando en el constante zumbido que tenemos en nuestra cabeza por poder salir de casa a "fixear". ¿Por qué una avispa? Somos dos adolescentes de 15 años de Burgos y Zaragoza pero nos conocemos gracias a nuestro pueblo Uncastillo, y la avispa es un símbolo aragonés, junto con los colores negro y amarillo, así que decidimos crear algo original para poder tener un símbolo que expresara lo que sentimos con estas bicis.
Nos empezó a picar el gusanillo por estas bicis al verlas en algún vídeo y por la calle en verano, y fue en octubre cuando conseguimos la base para empezar a trabajar y montarla y a finales de año conseguimos acabar estas dos fixies..


Bueno, mas adelante os contaremos individualmente cada proyecto y subiremos mas fotos de las navidades por nuestro pueblo con estas bicis!
Un saludo y no os asfixiéis si llueve y no podéis ir a montar ;)
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar".Albert Einstein.