viernes, 1 de febrero de 2013

Alley cats

Alley Cat es el nombre que tienen las carreras informales por la ciudad y organizadas por mensajeros en bicicleta. Este nombre quiere decir "Gato callejero" por las características de la carrera, que hacen establecer una relación entre los corredores y los gatos que huyen de los obstáculos de la ciudad. 
Se han fundado organizaciones regulares de Alley Cats en Estados Unidos, Europa y Asia. Muchas pequeñas ciudades sin mensajeros en bicicleta organizan Alley Cats en este caso por los movimientos de ciclistas urbanos.
Las Alley Cats son especiales porque aquí los competidores se sienten mensajeros por un día, la carrera consiste en ir a un punto final pasando por los puntos de control que se han establecido. En los puntos de control los organizadores apuntan quien llega, o les mandan hacer alguna prueba, preguntas.. El trayecto no está establecido, lo único que se dan son los puntos de control y cada corredor se las ingenia para llegar a los puntos. 
En cuanto consigamos más experiencia y sepamos que se organiza alguna en nuestras ciudades no dudaremos en ir y sentir una Alley Cat desde dentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario