jueves, 31 de enero de 2013

Proyecto fixie

Esperaba tener una tarde relajada para contaros como fue mi proyecto. Empezó una tarde de verano viendo un vídeo de mensajeros, después empecé a buscar más vídeos, tiendas online, precios, historias de proyectos... y entonces pensé: "Olvídate de ir con la bicicleta de montaña y crea tu fixie para ir por la ciudad". Como pasa con todo lo que me engancha, me fijaba más, intentaba encontrar alguna, pero en Burgos, donde yo vivo, no había visto ninguna; seguí mirando y en España aún no habían llegado a calar como lo están ahora, pero eso no importaba.
Se lo dije a mi padre, y empezamos a buscar cuadros a la vuelta de vacaciones y un día me dijo que un amigo suyo tenía una bicicleta de cuando era joven que se le había quedado pequeña. Ahí fue cuando empezó la reconversión.

  • Primero: Desensamblar la peugeot y dejarla con lo que usaré para mi fixie.
  • Segundo: Decapar la bici.
  • Tercero: Pintar el cuadro.
  • Cuarto: Montar las ruedas, cadena, cinta manillar.

Como era de esperar hubo problemas, las tuercas del plato estaban pensadas para sujetar dos platos no uno, solución: Arandelas.
Todos los problemas que fueron surgiendo los intenté solucionar de la forma mas sencilla posible.
Otro problema son las bielas, por cuestiones de física (Lo digo por el título de la página en la que lo leí, que sino ni idea..) al ser largas y yo usar el plato pequeño la fuerza sobre el eje hace que se den de si. La solución comprarse unas bielas de fixie. 
Aquí la presentación paso a paso de la reconversión. Espero que os guste! :D









A rodar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario