martes, 22 de julio de 2014

Sillín artesano // Homemade bike saddle

Muy buenas tardes, hace algún tiempo que tenia idea de hacerme algo para la bici, lo que no me imaginaba es que me acabaría haciendo un sillín para la bici. 
La idea me vino cuando me cansé de tener que ir en el sillín de mi bicicleta de montaña porque el original de la peugeot era incomodo, así que decidí hacerme uno. 

1) Empecé comprando por 1 euro en un chino yeso para hacerme un molde del sillín de montaña que usaba entonces. Después con un paquete de arcilla de 1 euro le di la forma que deseaba, mas hueco para evitar cargas en zonas no deseadas, mas estrecho (aunque no me quedo lo estrecho que quería) y personalizado en general, para evitar problemas! 






2) Después lo que quería hacer era esperar a que se secará, iluso con lo que le cuesta secarse, preferí sellarlo con cinta adhesiva "aluminizada". Una vez cubierto todo llegó la hora de preparar la resina de poliester y la fibra de vidrio.


3) Primera capa de resina con fibra, después vinieron unas cuantas que no recuerdo, pero unas cuantas fueron, le añadí unas piezas de alunminio para reforzarlo. La parte difícil fue la de centrar los raíles a ojo, no quedó tan mal como esperaba.






4) Después llego el momento de sacarlo del molde y preparar la espuma del sillín viejo lijarla a la forma para así obtener el resultado deseado. 

















5) Después compré cuero sintético para tapizarlo, y así quedó! 



















Espero que os haya gustado! Compartid, y estad atentos que no queremos que pase mucho tiempo sin volver a subir otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada