miércoles, 30 de enero de 2013

¿Por qué usar la bici por la ciudad?

El otro día estaba hablando con el móvil y me preguntaron una cosa que me hizo reflexionar.. 


Puede parecer una tontería, pero desde que empecé a ir al colegio en bicicleta la he usado para todo por la ciudad. Hasta hace dos años no la usaba porque en Burgos no es muy necesaria, pero desde septiembre de 2011 me olvidé de ir en coche y prácticamente de andar por la ciudad. 
Calculo que todas las semanas hago 35 km, aparte de los extras de salir con la fixie diariamente y los recados que surjan.
Esta entrada más que información, era una reflexión personal del uso que se debe hacer de la bicicleta como medio de transporte urbano. Cuando leo que burgos tiene un porcentaje altísimo de uso de coche privado no lo entiendo siendo como son las distancias, y tampoco entiendo las razones que hay para coger el coche siendo que está comprobado que la bicicleta en muchos de los trayectos de distancias cortas-medias es más efectiva. 
No sé que caso le haréis al consejo de un adolescente pero por favor, la gente de las ciudades españolas usad más la bici, que viviendo en un país con este clima no hay problema con el frío y la bici (Hablo desde el frío burgalés :P). En todas las ciudades se están llevando a cabo obras para favorecer el uso de la bici, y además se hace deporte y se tienen un montón de escusas para llegar tarde al trabajo, colegio.. "Esque se me ha salido la cadena.." "He pinchado a mitad de camino y he venido andando.." 
Así que por favor respetad el medio ambiente y usad la bici siempre que sea posible :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario