martes, 5 de noviembre de 2013

Reivindicación ciclista!

El otro día Martín nos contó el porque le habían multado, por unas cuantas razones de las cuales un par eran sensatas, otras eran simplemente aditivos inmerecidos.. En esa entrada nos comentaron una historieta similar, en este caso no fue por problemas de circulación sino por lo que aparenta, por ser ciclista.. 
Vamos a publicar el comentario tal cual, y así abrir una "categoría" en la que publicaremos historias, anécdotas, críticas que nos comentéis, todas son bien recibidas! 
Un saludo a todos y a fixear, bicicletear y todos los verbos unidos a la bici! :) 

Bender Beer:
Buenas tardes, soy pseudoseguidor de vuestro blog ya que me suelo pasar de vez en cuando y hoy me ha llamado la atención esta entrada. Hará un par de días yo también fui multado. Según el agente estaba la calle cortada (tenia la valla colocada en una esquina, dejando al menos 12 o 15 metros de calle libre), yo iba con la bici y decidí pasar pero al parecer (no le vi) el agente me indicó que parase. Continué la marcha no más de 5 de metros de su posición y comenzó a gritarme  un poco asustadillo jejeje frene, me metí en la acera para terminar de frenar, di la vuelta a la bici y cuando iba a seguir a pie, allí estaba el policía  increpándome y de muy malas formas, preguntándome que por qué había seguido. 
Me mando apoyarme en la pared y me colocó la bicicleta delante de mí (supongo que tendría miedo a que me fuese a escapar sin la documentación que ya le había dado), parecía cualquier cosa menos un chaval en bicicleta que acudía a una manifestación.
Conclusión, una recetilla bastante rica por ''desobedecer ordenes de un agente de la Policia''. Sinceramente, estoy seguro que fue por mi condición de ir en bici ya que aquí, soy de Valladolid, llevan varios meses de ''caza con el ciclista''.
Es posible que aún me pueda la situación del momento pero os invito a que reflexioneis sobre esto. Juzgan a las bicicletas como un vehículo cualquiera al que se le prohíbe ir por las aceras ¿no? Pues como buen vehículo a partir de ahora voy a ir por el centro del carril de la calzada, nada de pegado por la orilla para que un sin vergüenza me peine, me coma un espejo de algún coche aparcado y pueda ser peor.
Qué no nos engañen, las autoridades no quieren promover el uso de la bicicleta, son solo palabras.
Muchas gracias por la atención y un saludo!


Opinad en los comentarios, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario