sábado, 9 de noviembre de 2013

Totalmente de acuerdo

En El País digital últimamente se leen muchas cartas al director en la sección de ciclismo, unas por el casco, otras criticando acciones de todo tipo.. Esta habla de las bicis por la acera, yo creo que no se podía explicar de una forma mas sencilla eso que la mayoría sentimos al ir por la ciudad.. A rodar! 

Sin duda alguna, como ciclista que pedalea por Madrid a diario, también percibo el temor de los peatones hacia las bicis que circulan de forma indebida y temeraria por las aceras. Los ciclistas urbanos somos los primeros interesados en fomentar el uso de la calzada para circular en bici, y también los primeros en enfadarnos cuando vemos a supuestos “ciclistas” pedaleando a velocidad de vértigo que nada tienen que ver con las apropiadas para adaptarse al peatón cuando uno se sube a una acera —ancha— de forma prudente.
Pero también los ciclistas —y los peatones— somos los primeros en sufrir el caos del tráfico cuando circulamos por la calzada; la contaminación, el ruido y las velocidades de vértigo de los automóviles que consideran suya la ciudad. En fin, la supremacía a toda costa del coche respecto a las personas; caminen o pedaleen.
Esta es la opinión de un ciclista-peatón, que a veces circula con los pelos de punta por las calles de Madrid. Por la calzada.— Emilio Zuazua Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario