jueves, 21 de mayo de 2015

No solo es una bicicleta

Qué ganas tenia de volver a escribir en este blog, de verdad!. Siento la espera, nunca encontraba el momento de estar enchufado para escribir, pero esta mañana después de cambiar la cubierta de mi bici después de unos diez días me han entrado unas ganas tremendas de rodar y escribir lo que es eso..

Lei una noticia de un blog ( http://www.circulaseguro.com/las-bicis-fixie-a-debate-son-legales-o-no/ ) en el que ponían en duda la legalidad de las fixies, post que no quiero criticar, ya que la normativa es la que es, pero si me gustaría desde la experiencia dar mis razones...

Antes que fixero, soy ciclista. Antes que ciclista soy joven. Monotonía y joven son antónimos. Cuando me vino a la mente hacerme una fixie dije: Joder, como molan. Ahora pienso en rodar a piñón fijo, brakeless en mi caso y la respuesta es distinta.
Ir por la carretera pedaleando "a piñón" dándolo todo, siendo consciente de que tus frenos son tus piernas, el aire frenándote, secándote la boca, sensaciones que se viven con cualquier bicicleta, pero de repente un coche sale de un garaje y ahí cambia la cosa. Quien tuviera frenos, pero no, la monótona rutina se rompe en estos momentos, cuando de camino clase tienes que estar pendiente de los coches, de imprevistos, de tener que bloquear tus piernas de pasar de girar las bielas como un molinillo a bloquearlas. 
Esos bloqueos de rueda, esos sprints que el piñón fijo te empuja a que sigas aumentando, eso no lo siento con otra bici por ciudad. Legal o no, alguien que es consciente de lo que tiene y lo que puede hacer es capaz de llevar exclusivamente sus piernas y frenar ante una adversidad. Hay ciudades en las que se debiería llevar freno delantero, no en la mía. No he tenido en dos años y medio una situación que no haya sido capaz de resolver por culpa de ir brakeless. 
Hace tiempo que no escribía, se nota en mis expresiones, no consigo transmitir lo que siento. Pero, por si en la teoría no te ha quedado claro, prueba una..

Ya he montado mis Continental Ultra Sport II- 700x28c, y no puedo tener más ganas de rodar. Así que tras esta breve entrada, me atrevo a decir que estamos de vuelta, algo más mayores, con más kilómetros en las piernas y con muchos más por recorrer juntos, con el blog y muchos mas skids con nuestras amigas inertes que tanta vida nos dan! 

Frase del gran Mucho Muchacho, ahora Cookin Bananas
 "A piñón fijo huele a goma quemando"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada