miércoles, 27 de abril de 2016

Holgura biela fixie

Ya hay un post dedicado a la holgura de la biela, pero es que tras aflojarse mi eje pedalier por culpa de dicha holgura, he decidido cambiarlo y he encontrado información extra del fallo que tanto mal suele dar al reconvertir una bicicleta de carretera antigua.

En un post de No sin mi bici hay información de medidas y estándares, he encontrado un dato sobre los ejes de cuadradillo, y es que como en todo mercado hay unos estándares que cumplir, y a veces hay discordancias entre ellos, las cuales generalmente favorecen a las marcas al obligar a comprar determinado producto. Por ejemplo, el mercado europeo, se ciñe al estándar ISO, mientras que el asiático al JIS. Las diferencias son pequeñas, pero si dos piezas no encajan bien en una bici acabarán generando problemas. Así, mientras que el cuadradillo tiene un ancho de 12.5 mm, el JIS de marcas como Shimano, y la mayoría de bielas que compramos por internet baratas (como es mi caso) , el ancho es de 12,63 mm. 

La holgura apareció al poco de hacerme la bici, creo que por la antigüedad de las bielas y por el desgaste propio generado por el bloqueo de la rueda, compré unas bielas, baratas, así que supongo que serían asiáticas y acordes al estándar JIS, provocando con un tiempo la holgura. 

Teniendo ya información suficiente del problema, voy a cambiar el eje pedalier a uno sellado completamente, ya que la caja del pedalier tiene un agujero en medio por el que entran restos que dañan los rodamientos, y uno que no provoque incompatibilidades con las bielas que tengo.
Pasad un buen día y a fixear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada