domingo, 31 de enero de 2016

Recuerda lo que es el ciclismo, corredor profesional.

Ayer salia a la luz que la UCI había encontrado un motor en la bicicleta de una corredora belga de Cyclocross en la categoría sub-23.

Las bicicletas eléctricas suponen un enorme avance, y aportan un beneficio enorme al ciclismo urbano, ayudan favorecer el deporte en avanzada edad, pero lo que nos plantea esta noticia es el por qué alguien tiene necesidad de engañar a todo el mundo en busca de una buena posición en el ranking. 
Supongo que su amor por el ciclismo, por llegar a casa llena de barro, por acabar una carrera habiendo dado todo, por esa ducha caliente y por la tarde de sofá recuperándose, todas esas cosas que a los aficionados nos llenan tanto, han hecho que acabe llegando al nivel  y categoría en que está esta corredora..

En qué punto se deja de disfrutar y amar el ciclismo para disfrutar y amar un tiempo y un ranking?

No soy quien para decir nada, quizás soy yo el que está equivocado con este planteamiento y la diferencia entre el profesional y el globero aficionado radica en que el profesional se olvida de lo que le llevo a estar ahí y nosotros, los aficionados, disfrutamos de cada pedalada..

Esta entrada no busca nada, simplemente me ha venido a la cabeza qué puede sentir esta corredora al pedalear en el barro viendo el sufrimiento ajeno y el propio, que un motor no es milagroso, pero sigue siendo una ayuda que los demas no tienen, qué le pasa por la cabeza, si en algún momento se le recuerda alguna salida con su padre o con alguna amiga con bicis de paseo en su pueblo natal, algún recuerdo del ciclismo en estado puro, del ciclismo que podemos tener tú y yo, y del ciclismo que puede tener ese anciano con su bici eléctrica, ese chaval con su bmx..

No te engañes, no nos engañes, y recuerda lo que es el ciclismo, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada