miércoles, 24 de abril de 2013

Masa Crítica / Critical Mass

Masa crítica es una nueva forma de reinvindicación ciclista, es mensual y se hace en varias ciudades del mundo, reuniendo cada vez a más ciclistas y teniendo mayor impacto. Consiste en enseñar al mundo las ventajas de una movilidad sostenible, para reducior el tráfico urbano que tantas molestias causa.

El nombre se debe a la psicologia, que tiene el término masa crítica para hacer referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo. Es decir se usa masa crítica para reunir a ciclistas que estan involucrados en el fenómeno del transporte sostenible y quieren hacer una queja para que se una más gente.

En las masas crítica se organiza un paseo que sueltener mucha afluencia para hacer ver por toda la ciudad que hay gente a favor de este movimiento. Algunas han sido tremendas como la del 20 de Abril de 2008 en Budapest que nos dejó esta imagen..


En España no nos quedamos atrás y reunimos a bastante gente, y sobre todo se hace en muchas ciudades, como esta en Barcelona que empezó organizando enciclika y que ahora hacen cada mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario