sábado, 4 de mayo de 2013

Carril bici en calzada, no en acera.

Carril bici es eso que se crea sin tener ni idea de lo que es el ciclismo urbano y se hace desde detrás de la ventanilla de un coche yendo tarde a trabajar y viendo a un ciclista que va delante señalizando todo y sin molestar a nadie pero algo más lento que tu en coche y piensas: 
-Oh, hagamos un carril bici para quitar espacio peatonal y así poder ir todos nosotros bajo la capa metálica que nos rodea agustísimo. 
Como idea no esta mal, pero porque no hacer que la bici tenga un carril adicional en la carretera como pasa en muchas ciudades europeas, es un vehículo y como tal debe ir por la carretera por un carril bici pero que no este en la acera, ya que así los coches al ver una bici en la carretera se creen que está prohibido que para algo se creó el carril bici que no puede haber bicis, pero se equivocan. Fallos así se deben a pensar las cosas desde el otro lado sin consultar a los que van a usar la bici como medio de transporte para respetar el medio ambiente, hacer deporte, llegar fresco a los sitios...
Una pena que en ciudades como Burgos pudiésemos ser un modelo de ciudad sostenible, pero se toman medidas que no ayudan pero bueno aquí seguiremos montando cada día por dónde sea que nos sintamos más seguros. 
Un saludo y a fixear :)


Un carril bici ideal: Este de Benicassim, en la calzada marcado solo para bicis y alejado de la acera sin paradas de bus ni nada.



Más ciudades españolas se suman a hacerlo así, este de Zaragoza.


Este gráfico dice todo, los ciclistas por la calzada son más vistos por los coches de las salidas de garajes, no atropellan a peatones que van girando por la acera, como deben ir ya que un ciclista no puede leer el rumbo de una persona, pero si de un coche por la calzada.


Ante tantos errores un poco de humor, aunque sea muy real, parece que no acepten a los ciclistas urbanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario